top of page

SERVICIOS

Disponibilidad de recojida inmediata, calidad y precio garatizada a cualquier empresa, persona fisica o taller.

 



En los Talleres de Reparación y Mantenimiento de Vehículos son varios los líquidos contaminantes que se generan y que tienen gran incidencia sobre el Medio Ambiente.

 

En general se pueden agrupar en los siguientes grupos:

 

    - Aceites usados del motor.

    - Líquidos hidráulicos.

    - Anticongelantes.

    - Disolventes.

 

De todos ellos, el más importante por la gran cantidad que se genera son los aceites usados del motor y sus derivados (filtros, derrames, ...), por lo que le dedica el presente documento.

 

Para el resto, se deben de recoger y almacenar de forma independiente para que sean retirados y reciclados.

Los propios desguaces se encargan de dar de baja el vehículo ante tráfico, de tal forma que los conductores se pueden ahorrar los correspondientes trámites administrativos. Según viene recogido en la web de la DGT, la baja se tramitará con nosostros y de forma rápida y segura.

 

Una vez que el vehículo dado de baja está en el desguace, lo primero que se realiza es el denominado proceso de Descontaminación. Se retiran los filtros de aceite, de gasolina, Diesel, el líquido de frenos, el gas del aire acondicionado, las gomas y los neumáticos en mal estado, las baterías, el líquido anticongelante, etc. La normativa medioambiental al respecto es realmente severa y su incumplimiento conlleva fuertes sanciones económicas. Todos los materiales indicados quedan almacenados en contenedores y en lugares estipulados para su tratamiento.

Después de realizar todo el proceso de descontaminación, le toca el turno a la valoración del vehículo. En este proceso, se analizan qué piezas están bien, cuáles están defectuosas… de tal forma que las mejor conservadas se exponen en la explanada con el coche ‘descuartizado’ o directamente se almacenan con su correspondiente catalogación y etiquetado. Los conductores pueden buscar en la explanada o directamente contactar con el servicio de venta de piezas del desguace indicando marca, modelo y año de fabricación del automóvil en cuestión.

El proceso convencional de reciclaje de acumuladores empezaba con la descarga de las baterías usadas en un contenedor, donde una sierra les cortaba la tapa; posteriormente se les extraían los componentes: polipropileno, separadores, electrolito, óxido de plomo y plomo metálico. Los óxidos de plomo y el plomo metálico se separan y se introducen en un horno rotativo de donde se obtiene el plomo recuperado. 

El servicio de recogida de reciclaje se efectuara en un periodo de tiempo determinado, no excediendo un mes por convenio con la empresa.

En caso de aumento de recicjado la recogida se efectuara ante previo aviso por teléfono, notificacion del empresario, etc.

RECIPIENTES

DESGUACE

BATERIAS

RECOGIDA

bottom of page